Canal TRO
- El medio de comunicación más visto en el oriente colombiano lleva 27 años abriendo ventanas para que el mundo conozca los hechos, la cultura y la gente de los santanderes.
El 22 de junio de 1995, Cúcuta fue la cuna que arrulló a Canal TRO durante su creación. Después, Bucaramanga se convirtió en el lugar desde donde emitió su señal por primera vez para transmitir los XV Juegos Deportivos Nacionales, que en 1996 tuvieron por sede la capital santandereana.
En los últimos años, y gracias al liderazgo de la gerente, Amanda Jaimes Mendoza, el Canal TRO ha tenido grandes avances que van a la vanguardia y fortalecen la parrilla de programación para seguir siendo el medio de comunicación que difunde, gestiona y proyecta la identidad cultural del oriente colombiano al mundo.
De esta manera, el Canal TRO estuvo cada día más cerca de las comunidades. Fue por primera vez en la historia anfitrión de eventos internacionales, se equipó con infraestructura tecnológica, alcanzó más de 2 millones de usuarios digitales, creó alianzas estratégicas y logró históricas nominaciones en premios de la industria audiovisual.
Este es el resumen de logros más importantes de la Televisión Regional del Oriente durante el período 2020 - 2022:
- El 11 de mayo del 2020 inició TRO PLUS+, la segunda señal para niños y jóvenes.
- El 21 de diciembre del 2021 recibió la certificación en alta calidad ISO90012015.
- Logró la automatización del sistema de Closepcaption.
- Obtuvo la digitalización del sonido.
- Mejoró su infraestructura física, en las sedes de Floridablanca y Cúcuta, quedando a la altura de los grandes canales del país.
- Implementó nuevas áreas para el mejoramiento de los procesos.
- En 2020 y 2021 ganó la convocatoria del Ministerio TIC de Artes Escénicas, beneficiando a más de 15 empresas en la región.
- Creció en el área digital, dispuso de una parrilla digital propia y modernizó la página web.
- Logró nominaciones en los premios más importantes de la industria audiovisual.
- Amplió a tres las móviles de transmisión, entre ellas una híbrida, que funciona para digital y televisión.
- Creó áreas de arte, unidad de negocios, vestuario y TROLAB.
- Realizó animación 2D y 3D desde el área Inhouse.
- Modernizó el vestido gráfico del Canal y optimizó el área representada en su equipo humano y técnico.
- Desde 2020 le apostó a formar y capacitar a sus colaboradores.
- Trabajó en eventos nacionales e internacionales como Bam en regiones, TVMorfosis, Andinalink, CRE@tei y de manera mancomunada con ONG para la formación de jóvenes en condición de vulnerabilidad.
- Implementó políticas de calidad y crecimiento en cada una de sus áreas.
- Inició alianzas e intercambios de contenido en tiempo real con canales y entidades regionales, nacionales e internacionales.
- Generó estrategias de programación y creación de las franjas infantil y juvenil.
- Organizó grandes eventos de la industria audiovisual y de formación a nivel nacional e internacional.
- En el área documental, alcanzó en el 2020 un récord de digitalización de su archivo de más de 25 años en menos de ocho meses.
- Le apostó a nuevos formatos televisivos.
- Pasó a brindar una parrilla de programación completa, con la participación de contenidos para niños y jóvenes.
- Generó contenidos de calidad que buscan educar, informar y entretener.
- Unió a la región oriente, convirtiéndola en el Gran Santander.
- Se convirtió en un canal responsable frente a las sociedades colectivas.
- Hizo reconocimiento a las comunidades, mediante la crónica documental a profesores, campesinos, taxistas y jóvenes, siendo un Canal que exalta a su gente.
- Mejoró su equipo humano, que trabaja a diario por generar televisión de calidad.
- Pasó a ser el medio de comunicación líder y el canal de todos y todas en el Gran Santander.
